Pasar al contenido principal
Imagen

Una mujer muere en Riberalta en medio de una discusión en el paro cívico

Cuerpo

Una mujer de 52 años, identificada como Suleide Estíbarez López, perdió la vida hoy  en la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, en medio de una discusión que se desató por el cumplimiento del paro cívico de 24 horas.

"Mi esposa estaba en su casa y salió porque escuchó bulla, (entonces) ahí dice que empezó a discutir con alguien, con esos vandálicos y cayó", dijo Ademar Siviora, esposo de la fallecida, en declaraciones al canal estatal BTV.

Otro familiar, que se identificó como sobrino de la víctima, agregó que él vio el momento de la pelea entre su tía y los mototaxistas que estaban pasando por el lugar exigiendo que se acate el paro cívico.

"Yo estaba cerca cuando esos del paro vinieron y ella cayó en el momento en que estaba discutiendo con un (joven), se golpeó su cabeza y yo corrí de inmediato para levantarla (pero falleció)", relató.

Por su parte el ministro de Gobierno, que confirmó el hecho, dijo que en las próximas horas se completará el informe policial. "En este momento se realiza el examen forense".

Dennis Monasterio, presidente de la junta vecinal "El Palmar", acotó que la fallecida es una vecina de su barrio y los vecinos ahora harán una reunión de emergencia para que los culpables de este hecho sean sancionados.

"Yo creo que el pueblo de Riberalta ya debe saber que todo el tiempo son las mismas personas, nosotros estamos llamando a una reunión de emergencia para tomar medidas contra estas personas porque se trata de una vida", apuntó.

El medio local Riberalta 2 Noticias informó que los mototaxistas organizados salieron desde tempranas horas para obligar a los vecinos a cerrar sus comercios.

El paro cívico de 24 horas se cumplió hoy a convocatoria de los comités cívicos de ocho departamentos del país en demanda del respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

 

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...