Pasar al contenido principal
Imagen

Morales minimiza marcha y llama a las plataformas del 21F "alfombras de la derecha"

Cuerpo

 El presidente Evo Morales minimizó la movilización de las las plataformas del 21F que llegó hoy a La Paz en rechazo de su habilitación para las elecciones primarias del 2019.

"Esta concentración es más grande que la concentración de la derecha que está en La Paz. Se contabilizó unas 520 que han llegado a La Paz, aquí debe haber 2.000. ¿Qué plataformas?, son alfombras de la derecha", dijo Morales.

Aseguró también siente ganas de armar seminarios para que los defensores del voto del 21F aprendan a organizar una marcha.

"Soy capaz de pasarles un taller o un seminario (a las plataformas) de cómo se marcha, de cómo se organiza. Cómo captar al pueblo, porque no es sencillo marchar" acotó Morales.

Luego de una semana de movilización los marchistas que salieron desde Konani, carretera La Paz- Oruro y otros desde Chaparina y Chulumani, llegaron hoy a sede de Gobierno para manifestar el pedido de respeto al voto del 21 de febrero que dijo No a la repostulación de Evo Morales.

"Me informaron que en la carretera les gritaban y les decían vagos", subrayó el líder del MAS sobre la llegada de los marchistas.

Respecto a su habilitación, Morales afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo tiene un rol administrativo y que no tiene la atribución de definir si es o no es candidato.

"La derecha sabía exactamente que el rol del TSE es una cuestión administrativa. Ellos no son jueces para definir si Evo es candidato o no es candidato", dijo Morales.

Aseveró que la oposición engaña y miente a sus bases alentando la posibilidad de que el TSE lo inhabilite como candidato. "Eso no es atribución del Tribunal", aseveró.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...