Pasar al contenido principal
Imagen

Al menos cinco ciudades amanecen con bloqueos el día de paro cívico en defensa del 21F

Cuerpo

Al menos cinco ciudades amanecieron hoy con bloqueos y cierres de vías en cumplimiento del paro cívico nacional convocado por las plataformas y comités cívicos en defensa de los resultados del referéndum constitucional de 2016 y en rechazo a la habilitación considerada ilegal del binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera.

En la ciudad de La Paz los vecinos cerraron varias vías en zonas como la Plaza Uyuni, cruce de Villas, avenida Buenos Aires, avenida Kantutani, Costanera de la Zona Sur, entre otros, lo que generó una reducción en el tráfico vehicular y que la población opte por el servicio del Teleférico, donde se concentran largas filas.

En la Cochabamba algunas calles del centro y norte de la ciudad, en el puente Cala Cala , avenida América, avenida Heroínas y Recoleta amanecieron bloqueadas y el transporte federado optó por replegar sus vehículos. Sin embargo, las rutas interdepartamentales están libres.

En Sucre, las organizaciones cívicas amenazaron con el bloqueo de mil esquinas. Grupos de activistas iniciaron el cierre de calles por la plaza principal 25 de mayo.

La ciudad intermedia de Bermejo también amaneció en paro y bloqueo de las vías principales. El puente internacional hacia Argentina se encuentra bloqueado, así como diferentes puntos de la ciudad.

Mientras que en Santa Cruz fue donde se reportó la mayor contundencia en el paro ciudadano convocado para hoy. Varios puntos de bloqueo se instalaron en esa urbe, con banderas tricolor. Los movilizaron mantienen la vigilia en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED). Se cerró el paso en las calles adyacentes a la zona del Cristo.

En Trinidad grupos de jóvenes portando banderas se hicieron presentes desde temprano con bloqueos y movilizaciones. Anunciaron 40 puntos de bloqueo en defensa del voto del referéndum de 2016.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...