Pasar al contenido principal
AGENCIAS

557 postulantes para vocales rindieron examen

El Consejo de la Magistratura informó que 557 postulantes rindieron ayer examen para cargos de vocales de los tribunales departamentales de justicia, a cargo de una Comisión Nacional y Notario de fe Pública.

“Tal como estaba previsto, el examen de competencia para vocales de la jurisdicción ordinaria,existe una concurrida participación de postulantes, son 557 postulantes que llegaron de todos los distritos del país para participar de este importante proceso”, dijo el presidente de la magistratura, Gonzalo Alcón.

Expresó que son 80 preguntas sorteadas por la Comisión Nacional que respondieron los aspirantes a este cargo, en dos horas de evaluación.

Asimismo, precisó que este examen, que se realizó la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier, es una de las etapas de este proceso de preselección de postulantes a vocales de la jurisdicción ordinaria, que tiene la finalidad de cubrir acefalías y espacios de vocales que cumplieron su mandato.

“Son más de 100 funcionarios del Consejo de la Magistratura que coadyuvaron en tareas de organización para el buen desenvolvimiento de este acontecimiento que reúne el interés de la población”, complementó.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla,  dijo que no hay posibilidad alguna de que el proceso no sea llevado a cabo en términos transparentes y destacó que la calificación será de forma inmediata y en el mismo recinto de evaluación a través de un sistema informático de última tecnología, el mismo que excluye toda posibilidad de error o manipulación.

El próximo 7 de diciembre se  ingresará a la etapa de la entrevista para después concluir con este proceso y dar a conocer los resultados.

En Portada