Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pacajes apela despido y asegura que fue la única que buscó justicia

El Consejo de la Magistratura oficializó ayer la destitución de la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes, quien apeló esta decisión y ratificó sus denuncias respecto a un “consorcio” de jueces, abogados y fiscales que habrían actuado en el caso Alexander. Aseguró que no denunció el hecho antes por temor y dijo que ella era la única que buscaba justicia dentro del Tribunal Décimo.

Pacajes fue destituida tras revelarse en septiembre un audio en el que señala que la sentencia contra el médico Jhiery Fernández, por el caso Alexander, fue ilegal ya que no había pruebas suficientes.

La exjueza culpó a sus colegas del Tribunal Décimo Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes también fueron destituidos del cargo. Pacajes presentó una denuncia contra ellos por presunto consorcio. Los dos acusados presentaron una contrademanda por calumnias contra la exjueza.

 

JHIERY, EN SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO

El médico Jhiery Fernández, sentenciado sin pruebas en el caso bebé Alexander, entró ayer a su segunda semana con libertad irrestricta y trabajando en el hospital de Cotahuma.

Según reportes de medios de La Paz, el galeno ya se acostumbra otra vez a vestir bata blanca y a atender a personas, por ahora, en el área administrativa del nosocomio.

En Portada