Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Identifican a una autoridad como responsable del linchamiento en Uncía

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, ayer, informó que se logró identificar a uno de los responsables del linchamiento de dos personas en Uncía, Norte Potosí.

“Lamentablemente, se trata de una autoridad que debe responder por lo ocurrido, no podemos dar la identidad de la autoridad para no entorpecer las investigaciones”, señaló.

La autoridad policial dijo que este hecho pudo ser evitado por las autoridades que se encontraban en el lugar.

“Existía un compromiso firmado del Alcalde de Chayanta para que los sindicados sean trasladados, las autoridades podían haber evitado esta lamentable situación”, expresó.

Mendoza dijo que se realizará una socialización sobre el respeto a la vida, sobre todo en las poblaciones y comunidades alejadas del país, para poder freno a los linchamientos.

El general señaló que el hecho de linchamiento no tiene nada que ver con la pérdida de confianza en la institución verde olivo, ya que ésta es la encargada de resguardar la seguridad de la población en general.

“La confianza en la Policía no se ha perdido. Nosotros preservamos la seguridad del pueblo, nosotros no somos quienes administran la justicia, esa es competencia de otras instancias”, refirió.

Lapidación en Uncía

El miércoles cerca del mediodía, una turba de al menos 500 comunarios de Potosí capturó a dos jóvenes de 17 y 19 años, acusándolos de robar un vehículo indocumentado.

Los llevaron de lugar en lugar hasta llegar a Uncía, donde los rodearon y apedrearon para luego quemarlos estando aún con vida.

 

APREHENDEN A EMPRESARIO SOYERO

El empresario soyero Javier F. y su esposa Juana C., acusados de asesinato, no asistieron a la declaración agendada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por lo que el Ministerio Público decidió emitir un mandamiento de aprehensión contra esta pareja, acusada de guardar relación con el linchamiento de Vinicius Chagas Maciel de nacionalidad brasileña.

También se habría logrado identificar a otros implicados.

En Portada