Pasar al contenido principal
Redacción Central

Querellas penales y quejas por falsa militancia

La militancia fraudulenta que afectó a cientos de ciudadanos motivó la presentación de una querella penal en la Fiscalía de Cochabamba, por el abogado Rolando Ramos, quien apareció inscrito en el PDC. Asimismo, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi (Único) presentó una cata ante el Ministerio Público pidiendo que se investigue a todas las personas implicadas en todo este “fraude”.

“Los próximos días me van a dar los requerimientos para que el TSE pueda certificar y extender las fotocopias del registro de la inscripción. Ahí voy a pedir establecer con precisión las características de la firma que se habría impreso suplantando a mi persona”, dijo Ramos.

Asimismo, al activista Iván Arias junto a varios ciudadanos afectados por la falsa militancia alistan una querella penal contra los presuntos implicados en la falsificación de firmas y datos en el registro de militantes.

Por otra parte, el asambleísta departamental de La Paz por el MAS, Gustavo Torrico, anunció que presentará una querella contra el delegado del FRI, por haberlo inscrito como militante de ese partido.

El expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia, César Cabrera, también resultó afectado porque apareció inscrito en el PDC. Dijo que analizará presentar una denuncia penal y advirtió de serios riesgos y de dudas que se ciernen sobre la credibilidad del TSE.

La polémica por la militancia fraudulenta puso en tela de juicio la credibilidad del padrón electoral y la capacidad técnica del TSE, indicaron los denunciantes a tiempo de señalar que las elecciones primarias deberían suspenderse.

En Portada