Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pacajes acusa a dos jueces y un fiscal por consorcio en el caso bebé Alexander

La exjueza Patricia Pacajes denunció ante el Consejo de la Magistratura a sus excolegas Roberto Mérida y Gladys Guerrero, todos exmiembros del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, por conformar un consorcio ilegal junto a la exfiscal Susana Boyán en el denominado caso Bebé Alexander.

“Expresamente establece consorcio de jueces en relación a este caso bebé Alexander entre los jueces Mérida y Guerrero, y Susana Boyán”, informó Américo Aranibar, representante del Consejo de la Magistratura de La Paz.

El tribuno puntualizó que la denuncia de la exjueza es “muy corta” y fue realizada en máquina de escribir, por lo que se hará un evaluación jurídica para determinar si se envía o no al Ministerio Público.

En un contacto con Página Siete, la exjueza Pacajes afirmó que ella fue presionada por sus colegas Mérida y Guerrero para emitir la sentencia en el caso bebé Alexander y señaló a la fiscal Boyán de haber realizado una incorrecta investigación.

Pacajes, Mérida y Guerrero son los jueces que dictaron 20 años de prisión en contra del médico Jhiery Fernández sin contar con las pruebas suficientes y Boyán fue una de las fiscales que realizó la investigación que desestimó varias pruebas que deban cuenta de la inocencia del galeno. Los tres exjueces fueron suspendidos por este caso.

 

JHIERY VUELVE A TRABAJAR TRAS 4AÑOS

El médico Jhiery Fernández, sentenciado sin pruebas a 20 años de cárcel por el caso Alexander, trabaja desde el lunes en un hospital de La Paz, tras pasar cuatro años con detención preventiva.

En Portada