Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alave remitirá a la Fiscalía General un informe detallado del caso bebé Alexander

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que hoy el Ministerio Público de La Paz remitirá un informe detallado de la situación procesal del caso bebé Alexander.  

Lanchipa agregó que en base a ese informe la Fiscalía General tomará acciones en los próximos días. Pues también “se está haciendo una evaluación respecto a la participación de los representantes del Ministerio Público y continúa el proceso de investigación sobre ese desempeño”, sostuvo.

El caso Alexander generó este año nuevamente consternación entre la opinión pública del país, pero esta vez no por la muerte del menor, sino porque se revelaron varias irregularidades en el proceso, que terminó incluso con la condena de inocentes. El hecho fue descubierto a partir de la difusión de un audio en el que la exjueza Patricia Pacajes admite que el médico Jhiery Fernández fue condenado sin pruebas por una supuesta violación al bebé Alexander.

En tanto, el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que esa instancia presentará esta semana las conclusiones de la auditoría jurídica del caso Alexander, para establecer la responsabilidad de los tres jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, además de otros operadores de justicia que intervinieron en ese proceso judicial. Señaló que hubo algunas observaciones que se están corrigiendo.

 

CARDOZO ANUNCIA PROCESO A BLANCO

La defensa de Rómel Cardozo, quien reveló el audio de la exjueza Pacajes, presentará en los siguientes días un proceso penal en contra de Edwin Blanco, exfiscal de La Paz, por injuria, difamación y calumnia.

En Portada