Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Montaño señala que denuncia contra Cabrera fue remitida a Comisión de Ética

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la denuncia contra el diputado Henry Cabrera, acusado de ejercer violencia contra su expareja, fue derivada a la Comisión de Ética. Las declaraciones se dieron tras una publicación que señalaba se habría desestimado la acusación.

"Hoy hubo algunas publicaciones que aseveran que se habría desestimado una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del diputado Henrry Cabrera lo cual no es correcto. El 30 de octubre a las 16.00, varios diputados y diputadas de la oposición presentaron una denuncia ante la Presidencia de Diputados, la remisión de la Presidencia a la Comisión fue el 1 de noviembre al mediodía, como manda el reglamento. Por tanto, la información que fue difundida es incorrecta", dijo Montaño.

La autoridad aseguró que como en cualquier denuncia, la instancia investigadora debe cumplir procedimientos que conllevan tiempos establecidos.

El pasado 23 de octubre, Karen D.Z, expareja de Cabrera, denunció al funcionario por agresión ante el Ministerio Público. En esa ocasión, respaldó su denuncia con varias fotografías en las que se observa moretones.

Días después, la mujer desistió de su acción penal, sin embargo, la Fiscalía anunció que continuaría de oficio con el proceso.

En Portada