Pasar al contenido principal
ANF

Patzi quiere que su partido postule a una mujer como candidata a la vicepresidencia

LA PAZ | 
 
El gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, expresó su deseo de que una mujer sea su acompañante para participar de las próximas elecciones de 2019.
 
La candidatura a la vicepresidencia "será definida (por la militancia), pero yo había sugerido que tendría que ser una mujer por respeto a la Constitución porque dice que se debe respetar el principio de alternancia, entonces, quisiéramos regirnos bajo esa norma", manifestó Patzi, en una entrevista con el programa "No Mentiras".
 
Aunque el líder del MTS se abstuvo de mencionar algún nombre para su acompañante, sí adelantó que ya tiene las características del perfil que se necesita para esa candidatura. Dijo que no importará su estrato social ni la etnia a la que pertenezca, pero "debe ser obligatoriamente" una persona con estudios.
 
"El debate más fuerte será si va a ser una mujer de la militancia, porque esa es una tendencia importante ya que tenemos muchas profesionales dentro del partido, o también puede ser que invitemos a damas profesionales de otros departamentos que no necesariamente sean militantes del movimiento", sostuvo.
 
Sin embargo, también aclaró que solo es un deseo porque la última palabra la tendrán los militantes que se reunirán en un ampliado nacional el próximo 10 de noviembre.
 
En dicha reunión solo se definirá si es una mujer la candidata vicepresidencial y posteriormente se realizará otro ampliado de delegados del MTS en el que finalmente se elegirá la postulación definitiva. El pasado 1 de noviembre, el MTS informó que logró obtener su personería jurídica para participar de las elecciones primarias de enero de 2019 y comicios generales de octubre del mismo año.
 
Si bien Patzi es el líder y autoproclamado candidato presidencial por ese partido, necesita validar su postulación a través de la consulta a su militancia. Para ello, espera que en el ampliado del 10 de noviembre se formalice su candidatura.
 
"Hasta el momento no tengo ninguna objeción de parte de los militantes para ser el candidato", apuntó. 

En Portada