Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ampuero: Piñera leerá la carta de Morales tras gira de Europa y ahí "verá que hacer"

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, estimó que el presidente Sebastián Piñera leerá la carta de su homólogo Evo Morales recién a su vuelta de la gira que realiza en Europa.

Ampuero aseguró que el mandatario "está enfocado en esto (la gira)" y que sólo una vez de regreso en Chile se analizarán las acciones a seguir.

Piñera dijo ayer que para entablar conversaciones, una de las condiciones es que Bolivia abandone sus pretensiones de mar soberano.

El canciller de Bolivia, Diego Pary rechazó hoy las declaraciones de Piñera y dijo que Bolivia no claudicará al objetivo de reencontrarse con el océano Pacífico.  "Rechazamos las declaraciones que se han realizado en los últimos días, nosotros estamos abiertos a que continuemos este trabajo, creo que entre ambos países podemos encontrar soluciones beneficiosas para nuestros países", remarcó Pary.

El Canciller recalcó que la invitación a dialogar obedece al párrafo 176 del fallo del 1 de octubre, en el cual la Corte aclara que la sentencia no impide que las partes continúan con un diálogo para solucionar su controversia.

Ampuero recalcó que de momento “estamos en esto que es lo central, la relación con la Unión Europea. Eso es lo central ahora para Chile”.

En Portada