Pasar al contenido principal
ANF

Senadora del MAS pide cárcel para fiscal Guerrero y jueces por sentencia contra Jhiery

La senadora del partido gobernante Nélida Sifuentes pidió cárcel para el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y otros fiscales y jueces, de comprobarse, que "ilegalmente" sentenciaron  a 20 años de cárcel a Jhiery Fernández por el delito de violación al bebé Alexander.

 Consultada sobre si Guerrero debe renunciar por el manejo en el caso del bebé Alexander, Sifuentes respondió: "Yo creo que la renuncia no es suficiente, tienen que ir a la cárcel los que están incluidos en esto. No puede ser que a gente inocente manden a la cárcel y ellos solo renunciando se liberen", manifestó.

Guerrero fue nombrado por la jueza Patricia Pacajes cuando reveló en una grabación que presionó para que existas un culpable en el caso del bebé Alexander y mantuvo un informe de la médico forense Ángela Mora, a pesar de las inconsistencia sobre un presunto delito de violación.

Pero no solo el titular del Ministerio Público fue aludido por Pacajes también se refirió al exgobernador y hoy ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico; una exministra de Justicia, a quienes los responsabiliza de haber presionado en el caso.

Pacajes dio detalles de cómo inculparon a Fernández a pesar de no existir pruebas en su contra, cómo se desarrollo todo el caso, identifica personas, lugares y describe los hechos.

 Sifuentes señaló que los jueces y fiscales que han investigado y dictado sentencia "deben alejarse" de este caso y deben ser reemplazados por otros servidores públicos para subsanar las vulneraciones que se hubieran cometido en el encarcelamiento de un "inocente", refiriéndose al médico Fernández.

 "Otros fiscales y jueces tienen  que investigar y si ellos en verdad han cometido el error tienen que ir a la cárcel, no es suficiente con que renuncien", insistió la legisladora del MAS en declaraciones a la prensa en Sucre.

 Lamentó que no se hubiera realizado una investigación profunda por develar la verdad en la muerte del bebé Alexander en el Hogar de Niños Virgen de Fátima, hace casi cuatro años. En cambio, "Se han inventado cosas que no correspondían. Esperemos que hagan justicia para sancionarlos a estos (jueces y fiscales) que ilegalmente mandaron a la cárcel al médico", afirmó.

Tras conocerse las  revelaciones de la jueza, el hecho genero una indignación nacional por el manejo que realizó el Ministerio Público en las investigaciones y posteriormente mantener su acusación.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...