Pasar al contenido principal
ANF

Senadora del MAS pide cárcel para fiscal Guerrero y jueces por sentencia contra Jhiery

La senadora del partido gobernante Nélida Sifuentes pidió cárcel para el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y otros fiscales y jueces, de comprobarse, que "ilegalmente" sentenciaron  a 20 años de cárcel a Jhiery Fernández por el delito de violación al bebé Alexander.

 Consultada sobre si Guerrero debe renunciar por el manejo en el caso del bebé Alexander, Sifuentes respondió: "Yo creo que la renuncia no es suficiente, tienen que ir a la cárcel los que están incluidos en esto. No puede ser que a gente inocente manden a la cárcel y ellos solo renunciando se liberen", manifestó.

Guerrero fue nombrado por la jueza Patricia Pacajes cuando reveló en una grabación que presionó para que existas un culpable en el caso del bebé Alexander y mantuvo un informe de la médico forense Ángela Mora, a pesar de las inconsistencia sobre un presunto delito de violación.

Pero no solo el titular del Ministerio Público fue aludido por Pacajes también se refirió al exgobernador y hoy ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico; una exministra de Justicia, a quienes los responsabiliza de haber presionado en el caso.

Pacajes dio detalles de cómo inculparon a Fernández a pesar de no existir pruebas en su contra, cómo se desarrollo todo el caso, identifica personas, lugares y describe los hechos.

 Sifuentes señaló que los jueces y fiscales que han investigado y dictado sentencia "deben alejarse" de este caso y deben ser reemplazados por otros servidores públicos para subsanar las vulneraciones que se hubieran cometido en el encarcelamiento de un "inocente", refiriéndose al médico Fernández.

 "Otros fiscales y jueces tienen  que investigar y si ellos en verdad han cometido el error tienen que ir a la cárcel, no es suficiente con que renuncien", insistió la legisladora del MAS en declaraciones a la prensa en Sucre.

 Lamentó que no se hubiera realizado una investigación profunda por develar la verdad en la muerte del bebé Alexander en el Hogar de Niños Virgen de Fátima, hace casi cuatro años. En cambio, "Se han inventado cosas que no correspondían. Esperemos que hagan justicia para sancionarlos a estos (jueces y fiscales) que ilegalmente mandaron a la cárcel al médico", afirmó.

Tras conocerse las  revelaciones de la jueza, el hecho genero una indignación nacional por el manejo que realizó el Ministerio Público en las investigaciones y posteriormente mantener su acusación.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...