Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Jhiery: Clamo a Dios que remueva los corazones tan duros de nuestros operadores de justicia

El galeno Jhiery Fernández, acusado y sentenciado a 20 años por la presunta violación del bebé Alexander, habló momentos antes de su audiencia de cesación a la detención preventiva y se refirió a lo que vivió durante el tiempo que estuvo encerrado en la cárcel.

“Todos estos cuatro años he clamado justicia pidiendo cesación. Estoy tan decepcionado de esta justicia (...). Cada vez me negaron la libertad pero clamo a Dios que remueva esos corazones tan duros de nuestros operadores de justicia”, expresó en una entrevista con ATB.

Asimismo, el galeno se dirigió a sus padres y les dijo: “La justicia del hombre casi me mata pero Dios ha estado con nosotros, nos ha salvado y me ha salvado de la muerte”. También pidió a los jueces que lo condenaron que admitan la verdad y “sean valientes para obtener el perdón de Dios”.

El Ministerio Público aseguró hoy que el bebé Alexander si sufrió violación; sin embargo, señalaron que no se pudo determinar si el PSA (antígeno prostático específico) corresponde a Fernández.

“No se ha encontrado otra sustancia que demuestre que (el PSA) sea de Jhiery Fernández”, manifestó el fiscal Ángel Ponce. Sin embargo, el informe presentado también indica que el galeno no quiso someterse a esta prueba.

La audiencia de cesación a la detención preventiva del médico Fernández está programada para las 14.30 de hoy; sin embargo, aún no se conoce el lugar, informó el abogado Cristian Alanes.

La expectativa es que el galeno, que lleva casi cuatro años detenido, pueda salir en libertad luego de que fue sentenciado a 20 años de prisión por la violación y muerte del bebé Alexander, hecho que de acuerdo a múltiples pericias y la declaración de la misma jueza que lo sentenció nunca existió.

Los jueces Patricia Pacajes Achu, Gladys Guerrero Jarandilla y Roberto Carlos Mérida Vizcarra del Tribunal Décimo de Sentencia, en marzo de este año dictaron 20 años de prisión para Fernández, en un juicio en las que se denunció muchas irregularidades.

La filtración de un audio por Juan Romel Cardozo dio un giro al caso y develó cómo se armó el proceso para sancionar a una persona sin que ésta sea culpable.

En el audio se escucha a la jueza Patricia Pacajes decir que todas las autoridades sabían de la inocencia de Fernández y que no hubo violación al bebé Alexander, pero aún así fue sentenciado. Pacajes da cuenta de la presión política que existió para que se procese y condene al galeno.

La jueza interpuso una denuncia contra Cardozo y lo acusó de haberla drogado para que dé esa versión en el audio.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...