Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Jhiery: Clamo a Dios que remueva los corazones tan duros de nuestros operadores de justicia

El galeno Jhiery Fernández, acusado y sentenciado a 20 años por la presunta violación del bebé Alexander, habló momentos antes de su audiencia de cesación a la detención preventiva y se refirió a lo que vivió durante el tiempo que estuvo encerrado en la cárcel.

“Todos estos cuatro años he clamado justicia pidiendo cesación. Estoy tan decepcionado de esta justicia (...). Cada vez me negaron la libertad pero clamo a Dios que remueva esos corazones tan duros de nuestros operadores de justicia”, expresó en una entrevista con ATB.

Asimismo, el galeno se dirigió a sus padres y les dijo: “La justicia del hombre casi me mata pero Dios ha estado con nosotros, nos ha salvado y me ha salvado de la muerte”. También pidió a los jueces que lo condenaron que admitan la verdad y “sean valientes para obtener el perdón de Dios”.

El Ministerio Público aseguró hoy que el bebé Alexander si sufrió violación; sin embargo, señalaron que no se pudo determinar si el PSA (antígeno prostático específico) corresponde a Fernández.

“No se ha encontrado otra sustancia que demuestre que (el PSA) sea de Jhiery Fernández”, manifestó el fiscal Ángel Ponce. Sin embargo, el informe presentado también indica que el galeno no quiso someterse a esta prueba.

La audiencia de cesación a la detención preventiva del médico Fernández está programada para las 14.30 de hoy; sin embargo, aún no se conoce el lugar, informó el abogado Cristian Alanes.

La expectativa es que el galeno, que lleva casi cuatro años detenido, pueda salir en libertad luego de que fue sentenciado a 20 años de prisión por la violación y muerte del bebé Alexander, hecho que de acuerdo a múltiples pericias y la declaración de la misma jueza que lo sentenció nunca existió.

Los jueces Patricia Pacajes Achu, Gladys Guerrero Jarandilla y Roberto Carlos Mérida Vizcarra del Tribunal Décimo de Sentencia, en marzo de este año dictaron 20 años de prisión para Fernández, en un juicio en las que se denunció muchas irregularidades.

La filtración de un audio por Juan Romel Cardozo dio un giro al caso y develó cómo se armó el proceso para sancionar a una persona sin que ésta sea culpable.

En el audio se escucha a la jueza Patricia Pacajes decir que todas las autoridades sabían de la inocencia de Fernández y que no hubo violación al bebé Alexander, pero aún así fue sentenciado. Pacajes da cuenta de la presión política que existió para que se procese y condene al galeno.

La jueza interpuso una denuncia contra Cardozo y lo acusó de haberla drogado para que dé esa versión en el audio.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...