Pasar al contenido principal
ANF

García Linera cree que grupos de "Bolivia dijo No" mostraron su "cara intolerante y fascistoide"

 El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, volvió a descalificar a los activistas que exigen el respeto al voto del 21F y los calificó de "intolerantes".

"Uno viene con toda la sencillez y cariño a rendir su homenaje (a Santa Cruz), pero a otra gente creo que no le importa ni Santa Cruz ni Bolivia, solamente le importa sus intereses personales y esta intolerancia fascistoide, pero son minoría", sostuvo.

Los protestantes lograron ingresar hasta la plaza 24 de Septiembre pese al gran despliegue policial, y gritaron "Bolivia dijo No" en los actos protocolares de la efeméride departamental de Santa Cruz en la plaza 24 de Septiembre, donde se encotraban el vicepresidente y su esposa.

"Pero miren, ha entrado (a la plaza) toda la gente que ha querido, ojalá que hubieran entrado con la voluntad de rendir homenaje a Santa Cruz y no (a) mostrar su cara intolerante y fascistoide", insistió la autoridad gubernamental.

Tras la ceremonia eucarística y el Te Deum que se realizó en la Catedral Metropolitana, esos grupos también increparon al gobernador Rubén Costas y al alcalde Percy Fernández y los llamaron "traidores" por el sólo hecho de estar junto al mandatario, en los actos protocolares.

No es la primera vez que la presencia de García Linera en actos oficiales genera este tipo de expresiones. En el aniversario de Cochabamba, también se registraron incidentes.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y en esa consulta la mayoría de los votantes rechazó la posibilidad de una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

Sin embargo, el oficialismo decidió no respetar ese resultado para volver a postular a Morales en las próximas elecciones de 2019 y esa situación generó que en varias regiones del país se conformen plataformas ciudadanas, que aprovechan todos los escenarios posibles para exigir el respeto al 21F con gritos de "Bolivia dijo No".

 

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...