Pasar al contenido principal
ANF

Amiga de Pacajes dice que la juez no fue drogada cuando la grabaron

Verónica Juárez, abogada y amiga de la jueza Patricia Pacajes, reveló hoy que la funcionaria no fue drogada el día que habló sobre el caso bebé Alexander y donde admite que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández.

El fin de semana la jueza afirmó que la drogaron cuando fue grabada revelando que el médico Jhiery Fernández es inocente. En ese momento culpó de ese delito a Romel Cardozo.

Juárez confirmó que existía una relación sentimental entre la jueza suspendida Patricia Pacajes y Romel Cardozo y contó que ella presentó a la pareja el 1 de mayo de este año, en una parrillada, donde participaron entre cuatro personas y ese día se habría realizado la grabación.

"¿Había tragos? Si. Ahora que le hayan drogado yo creo que nadie, nadie le ha drogado porque éramos personas serias, personas mayores como para realizar esos actos de querer drogar o poner algunos sedantes a algún trago", indicó Juárez.

Dijo que ese día compartieron bebidas alcohólicas y Cardozo preguntó a la jueza sobre el caso Alexander y ésta empezó a hablar sobre el proceso.

Juárez mencionó que el día en que se habría grabado el audio, Pacajes habló unos 12 minutos pero desconoce si Cardozo hizo otras grabaciones y las unió todas, porque el audio que se hizo público dura unos 36 minutos.

Afirmó que desconocía que Romel Cardozo había grabado el audio y las intenciones que tenía contra Pacajes.

Después de aquella reunión Pacajes y Cardozo se hicieron novios y él se ganó la confianza de ella e incluso las invitó a festejar el día de la madre en la  Zona  Sur, contó la abogada.

La abogada Juárez hizo estas afirmaciones luego de que el fin de semana la jueza Pacajes la denunció a ella y a todas las personas que estuvieron presentes en la parrillada, donde habría sido grabada, por el delito de asociación delictuosa, culpándoles por la filtración del audio.

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...