Pasar al contenido principal
ANF

Amiga de Pacajes dice que la juez no fue drogada cuando la grabaron

Verónica Juárez, abogada y amiga de la jueza Patricia Pacajes, reveló hoy que la funcionaria no fue drogada el día que habló sobre el caso bebé Alexander y donde admite que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández.

El fin de semana la jueza afirmó que la drogaron cuando fue grabada revelando que el médico Jhiery Fernández es inocente. En ese momento culpó de ese delito a Romel Cardozo.

Juárez confirmó que existía una relación sentimental entre la jueza suspendida Patricia Pacajes y Romel Cardozo y contó que ella presentó a la pareja el 1 de mayo de este año, en una parrillada, donde participaron entre cuatro personas y ese día se habría realizado la grabación.

"¿Había tragos? Si. Ahora que le hayan drogado yo creo que nadie, nadie le ha drogado porque éramos personas serias, personas mayores como para realizar esos actos de querer drogar o poner algunos sedantes a algún trago", indicó Juárez.

Dijo que ese día compartieron bebidas alcohólicas y Cardozo preguntó a la jueza sobre el caso Alexander y ésta empezó a hablar sobre el proceso.

Juárez mencionó que el día en que se habría grabado el audio, Pacajes habló unos 12 minutos pero desconoce si Cardozo hizo otras grabaciones y las unió todas, porque el audio que se hizo público dura unos 36 minutos.

Afirmó que desconocía que Romel Cardozo había grabado el audio y las intenciones que tenía contra Pacajes.

Después de aquella reunión Pacajes y Cardozo se hicieron novios y él se ganó la confianza de ella e incluso las invitó a festejar el día de la madre en la  Zona  Sur, contó la abogada.

La abogada Juárez hizo estas afirmaciones luego de que el fin de semana la jueza Pacajes la denunció a ella y a todas las personas que estuvieron presentes en la parrillada, donde habría sido grabada, por el delito de asociación delictuosa, culpándoles por la filtración del audio.

 

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...