Pasar al contenido principal
July Rojas Medrano

Segip lanza campaña masiva de biometrización desde Cochabamba

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inauguró esta mañana, en Cochabamba, la Jornada Nacional de Biometrización para que la ciudadanía pueda contar con una cédula de identidad que incluya el registro de huellas digitales y del rostro.

Para este acto llegó el director General del Segip, Marco Antonio Cuba, quien aprovechó la oportunidad para invitar a la población a acudir a las oficinas del Segip en todo el país y actualizar sus datos.

"Antes, nuestra cédula de identidad solo era de datos biográficos, ahora los registros y la base de datos de todos los bolivianos" tendrán los datos biométricos y de forma gratuita, dijo Cuba.

Agregó que el Segip hizo una inversión significativa en recursos económicos y humanos para llevar adelante este trabajo que inició en 2016 y que a la fecha se tiene a más de un millón de ciudadanos con su cédula biometrizada.

Una gran cantidad de personas se aproximaron hasta el punto del Segip que estaba ubicado en la plaza 14 de Septiembre para actualizar sus datos. Según Cuba esta actualización se realiza de forma gratuita, el ciudadano solo debe portar su cédula de identidad.

En Portada