Pasar al contenido principal
EFE

Senador de EEUU critica festín de Maduro y convocan a protestas en Miami

MIAMI | 
 
El senador estadounidense por Florida Marco Rubio criticó  el festín que se dio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Estambul mientras en su país hay "hambruna" y también el hecho de que el cocinero turco Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", lo agasajara como "a un rey" en su restaurante.
 
Rubio señaló en Twitter que "Salt Bae" no solo fue recientemente el anfitrión de Maduro en su restaurante sino que publicó vídeos del "fastuoso banquete" ofrecido a un "delincuente que está hambreando sistemáticamente al pueblo de Venezuela".
 
"Mientras que algunos como @nusr_ett alimentan a dictadores como Nicolás Maduro, otros ayudan a alimentar a niños inocentes que mueren de hambre en el régimen de Maduro en #Venezuela", escribió Rubio.
 
Las críticas del republicano Rubio coinciden con la convocatoria hecha hoy por Veppex, una organización del exilio venezolano en Miami, a manifestarse hoy frente al restaurante de Salt Bae en la ciudad, que curiosamente está situado a pocos metros del consulado general de Venezuela.
 
Salt Bae publicó en Instagram fotos y vídeos del paso de Maduro y su esposa, Cilia Flores, por su restaurante en Estambul, donde se ve al cocinero cortar la carne que luego les es servida a ambos.
 

 
También se ve al presidente venezolano fumar un habano extraído de una caja que lleva su nombre y decir "esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?".
 
Esas imágenes, que fueron difundidas por "Salt Bae" junto al mensaje "me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", fueron borradas luego de que se hicieran virales.
 
Un "60 % de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurante más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.
 
Entretanto, el parlamentario Juan Pablo García indicó: "Mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro país por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público! Pagarán!".
 
El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, señaló que el "vidón" que se da Maduro es "una burla al hambre" que padecen los venezolanos.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...