Pasar al contenido principal

Guerrero dice que candidatos a fiscal General filtraron audio del caso Alexander

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo hoy que algunos candidatos a ese cargo filtraron el audio en el que una juez asegura que el médico Jhiery Fernández fue sentenciado sin pruebas en el caso del bebé Alexander.

'Hay un par de postulantes a fiscal General que están detrás de todo esto' dijo Guerrero en Cochabamba  a tiempo de rechazar cualquier vínculo con irregularidades en el caso Alexander.

Guerrero no identificó a los candidatos que estarían detrás de estas filtraciones ni a quien se buscaría perjudicar, pero dijo que revelará los nombres en su momento.

En el audio filtrado ayer, la juez a Patricia Pacajes revela que Fernández fue inculpado por presiones políticas y que no había pruebas para sentenciarlo. Vinculó al fiscal Guerrero y otras autoridades por intromisión.

Hoy, Guerrero rechazó tener cualquier vínculo con la médico forense que elaboró el informe forense de Alexander, Angela Mora, y aseguró que estas acusaciones son 'bajezas'. El reporte de Mora dio paso a la acusación de violación contra Fernández.

El Fiscal General dijo que pidió una investigación al interior del Ministerio Público para verificar responsabilidades en caso de que el audio sea lícito.

En Portada