Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Morales se reúne con expresidentes para analizar el escenario post fallo de La Haya

Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso iniciaron una reunión con el Mandatario Evo Morales para compartir criterios respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre, además de debatir recomendaciones para la etapa posterior.

Tanto  exmandatarios y  excancilleres comenzaron a llegar a la Casa Grande del Pueblo al promediar las 11:00.

“Hay que esperar este primero de octubre con cautela, confianza, pero sin exitismo ni triunfalismo. No va a ser el final de la demanda, va a ser el final del principio”, manifestó Quiroga, antes de ingresar a la reunión.

 El único exmandatario que no asistió es Eduardo Rodríguez Veltzé, quien está en cumpliendo funciones en La Haya.

Que el pueblo boliviano sepa que el expresidente Paz Zamora llega a estas reunión muy preocupado”, expresó por su parte el  expresidente Jaime Paz Zamora, sin dar detalles sobre sus declaraciones antes de ingresar al encuentro.

Horas antes, Morales convocó a la población boliviana y  al Gobierno de Chile a esperar con serenidad el fallo de la CIJ. “Respetuosamente invoco al pueblo y al Gobierno de Chile a compartir con serenidad estos días previos al fallo de la Corte”, manifestó el Presidente en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

En Portada