Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Caso Alexander: jueza revela en un audio que no hubo violación y que el médico es inocente

La jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, reveló, según un audio publicado en diferentes medios de comunicación, que el médico Jhiery Fernández es inocente del delito de violación en el caso del bebé Alexander, que murió el 2014  por una supuesta agresión sexual.

“Entonces dicen ahora ‘a quién hacemos aparecer como violador´. Al único varón que estaba ahí, le hacen aparecer al médico. Lo acusan, lo detienen al médico. No le tenían que detener, el médico no hace nada, va a declarar como testigo”, dice Pacajes en el audio divulgado por la red ATB.

La juez agrega en el audio que la versión de un abuso sexual se da a partir de una equivocación de la forense a cargo en el caso. También se señala que los investigadores del caso y la Fiscalía sabían que médico era inocente.

 

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó que, de ser ciertos los audios, el Consejo de Magistratura debe iniciar de forma inmediata una investigación y tomar las acciones que correspondan contra la jueza.

El pasado mes de marzo, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz condenó hoy a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández por el delito de violación.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio. Además, el menor presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense, Ángela Mora, estableció que el menor había sido víctima de violación.

Por este caso en la etapa inicial al menos 16 personas fueron imputadas, tres de las cuales se sometieron a procesos abreviados y a juicio fueron llevados tres salubristas.

En Portada