Pasar al contenido principal
Imagen

Más de 300 de casos de trata y tráfico de menores bolivianos se registraron en Argentina

Cuerpo

La representante de la Fundación Volviendo a Casa del  Concejo Federal de Lucha Contra la Trata de Argentina, Isabel Soria, informó hoy que en la frontera con Bolivia se registraron esta gestión más de 300 casos de trata y tráfico  y se  identificó a más de 4.000 mil niños en situación de esclavitud en el vecino el país.

Según El País de Tarija, Soria señaló que en lo que va del año atendieron unos 300 casos de trata y tráfico, que involucran a niños y adolescentes llevados de Bolivia a regiones de Argentina, para trabajar en malas condiciones, en algunos casos, de esclavitud.

“Hace mucho tiempo que se viene rescatando ciudadanos bolivianos que trabajan como esclavos en ladrilleras, fábricas textiles, en Buenos Aires, Córdoba, es una situación compleja, la mayoría no quieren volver, porque ellos fueron captados en sus comunidades en Bolivia”, agregó.

También afirmó que junto a instituciones de Bolivia y Argentina elaboran un protocolo para la atención de víctimas de trata y tráfico de personas, entre otros delitos.

“Estamos teniendo muchos problemas en cuanto el tema de la asistencia a las víctimas, es una situación complicada porque tenemos naturalizada la trata laboral, naturalizada la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, aseguró.

Finalmente Soria dijo que la trata y tráfico de personas es el segundo negocio más rentable del mundo, luego de narcotráfico y antes de la venta de armas.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...