Pasar al contenido principal
Imagen

La COB sospecha que la Policía mató a los dos cocaleros de La Asunta por revancha

Cuerpo

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, expresó hoy sus sospechas de que la muerte de los dos cocaleros en La Asunta a manos de la policía tuvo que ver con un desquite, ya que cinco días antes un oficial murió en una presunta emboscada preparada por los productores de la hoja verde.

"Creo que los policías iban a una revancha, digamos ojo por ojo y diente por diente, creo que esa ha sido la situación, entonces nosotros hemos dicho que se tiene que investigar hasta el final y tiene que haber responsables", demandó el dirigente.

El 24 de agosto, el teniente de policía Daynor Sandoval murió desangrado tras resultar herido en una presunta emboscada en los Yungas de La Paz por supuestos grupos armados que se oponen a la erradicación de coca. Ese día otros siete efectivos resultaron heridos.

El gobierno culpó del saldo trágico al dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, que ahora cuenta con detención preventiva.

El 29 de agosto, en otro operativo de erradicación de coca, la Policía confirmó la muerte de dos cocaleros con certeros disparos en la cabeza y el cuerpo. Para los cocaleros se trató de una venganza de la policía que ingresó disparando desde helicópteros.

Baltazar reiteró que se debe investigar por igual las tres muertes, sin embargo hasta el momento no hay responsables por los cocaleros fallecidos, pero si cuatro detenidos por el deceso del policía.

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...