Pasar al contenido principal
Imagen

Rige el cierre perimetral del estadio Hernando Siles por construcción de viaductos

Cuerpo
LA PAZ | 
 
La Alcaldía de La Paz estableció desde tempranas horas de hoy el cierre perimetral del estadio Hernando Siles debido al inicio de los trabajos de construcción de dos viaductos en la plaza Tejada Sorzano por 19 meses, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
 
"El cierre va a facilitar la realización de trabajos previos como la instalación de faenas y el traslado de material de construcción", dijo.
 
La Alcaldía anunció que movilizará a 250 funcionarios para coadyuvar con la información sobre las alternativas y cambios viales en la zona de Miraflores por el proyecto vial.
 
"Este proyecto va a solucionar el tema vial de toda nuestra ciudad, puesto que Miraflores se ha convertido en el punto de conexión entre las laderas este oeste, norte y el sur. También se ampliará la plaza que va a ser un punto de encuentro en beneficio de toda la ciudad", agregó Soliz.
 
El primer viaducto conectará la avenida Saavedra de sur a norte con la calle Illimani y la avenida Simón Bolívar. El otro viaducto vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la calle Juan Manuel Loza.
 
Ambos tendrán acceso directo a los parqueos y por encima de ellos estarán las conexiones entre la avenida Simón Bolívar y la calle Hugo Estrada (que rodea al estadio) y la gran plaza.
 
Debido a los trabajos, la Alcaldía cambiará el sentido de cuatro calles: Gamarra, Panamá, Argandoña y la Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular en Miraflores.
 
La empresa Tauro se adjudicó el proyecto por 115,8 millones de bolivianos y ejecutará los trabajos en 19 meses.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...