Pasar al contenido principal
Imagen

Ordenan aprehender a médico que extirpó riñón sano a Sebastián

Cuerpo

La comisión de fiscales, que investiga el caso de Sebastián, ordenó esta noche la aprehensión del médico Roger M., quien extirpó un riñón sano al niño de tres años, en Santa Cruz.

El fiscal José Parra dijo que el galeno se abstuvo a declarar acogiéndose a su derecho al silencio.

"Se hizo una valoración de los indicios y se consideró que existen elementos que hacen que la conducta se ajuste al tipo penal de lesiones gravísimas (…) la comisión ordenó la aprehensión, está con escolta policial", manifestó.

Parra dijo que mañana se presentará la imputación formal ante el juez correspondiente para que resuelva su situación jurídica. "Consideramos que la audiencia se realizará en el hospital", agregó.

El hecho se da luego de que el médico no se presentó a declarar argumentando problemas cardiacos que lo obligaron a ser internado en el Hospital Obrero de Santa Cruz.

Datos

  • 14 de Julio: Este mes Sebastián fue sometido a varios estudios en los que se detectó un tumor maligno en el riñón izquierdo.
  • 3 de septiembre: Fue internado en el hospital Oncológico. Allí le practicaron seis sesiones de quimioterapia para bloquear el nódulo maligno a objeto de extraer el riñón para evitar que las células cancerosas invadan y dañen tejidos y órganos cercanos.
  • 5 de septiembre: El pequeño ingresó al quirófano antes de las 8:00 y alrededor de las 9:00 el personal entregó a los padres un informe sobre la operación donde indicaba que fue extraído el riñón equivocado.

En Portada