Pasar al contenido principal
Imagen

Demócratas tiene conversaciones con Mesa y Revilla para hacer frente al MAS

Cuerpo
LA PAZ | 
 
El Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas ha empezado conversaciones "amigables" con organizaciones y líderes políticos  como con el expresidente, Carlos Mesa y el alcalde paceño, Luis Revilla, con el objetivo de hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
Los Demócratas sostienen que todo está supeditado a la habilitación o no como candidatos de Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones primarias y como consecuencia para los comicios generales.
 
El senador Edwin Rodríguez (MDS) manifestó que las conversaciones son con todos porque el objetivo es formar un bloque de unidad para hacer frente al Movimiento al Socialismo, "no a Evo Morales", sino al partido gobernante.
 
"Estamos en permanente conversación amigable con todos los líderes políticos", declaró Rodríguez, al mencionar que estas conversaciones son con el expresidente Carlos Mesa y Luis Revilla.
 
"Mesa es una buena opción. Hemos conversado varias veces con Mesa. Es decisión de Mesa si va o no a las elecciones (...). Hemos hablado con Revilla y otras fuerzas políticas", declaró el legislador.
 
Insistió que "están todos considerados desde Carlos Mesa, (Luis) Revilla, Unidad Nacional y todos los que tengamos que unirnos, solo con la unidad podremos lograr resultados", reiteró.
 
Las conversaciones se han adelantado ante la inminente existencia de la Ley de Organizaciones Políticas que obliga a las fuerzas políticas a formar alianzas y prepararse para las elecciones primarias si es que se quieren habilitar a las elecciones nacionales.
 
El diputado Gonzalo Barrientos manifestó que la dirección nacional de Demócratas está en esta labor. "Respecto a estas decisiones en el Comité Ejecutivo Nacional tomó la decisión que los dirigentes vayan llevando adelante algunas conversaciones", sostuvo.
 
Los Demócratas prevén para el mes de octubre su congreso nacional donde pretenden definir sus alianzas y avanzar en la definición de binomios presidenciales. 

En Portada