Pasar al contenido principal
Imagen

Demócratas no descartan a Leyes como candidato en 2019

Cuerpo

El senador y ejecutivo de Demócratas en Potosí, Edwin Rodríguez, afirmó hoy que esa organización política no descarta que el alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, sea candidato rumbo a los comicios de 2019.

“No tiene una sentencia ejecutoriada, (Leyes) no está descartado porque está demostrado claramente que el Movimiento al Socialismo (MAS) mintió, ofreció datos falsos y hoy por una falsedad está detenido”, manifestó Rodríguez citado en Erbol.

Sin embargo, la asambleísta de Demócratas en Cochabamba, Lineth Villarroel, dijo que aún no se definieron candidaturas y que cualquier otra información es solo un rumor; aunque tampoco descartó a Leyes como candidato.

“Todos los miembros y líderes de Demócratas pueden ser postulados a presidente o vicepresidente. La popularidad de José María es bastante fuerte y es una de las victimas más fuertes de la persecución política”, señaló Villarroel.

El alcalde Leyes y otras personas son investigados desde abril por la presunta adquisición irregular de 91 mil mochilas en 2018 con una inversión de 12,4 millones de bolivianos y de 91 mil en 2017 con 11,1 millones.

Por otro lado, el Gobierno presentó la semana pasada otra denuncia contra el alcalde por un presunto sobreprecio de 29 millones de bolivianos en la adquisición de equipamiento y radio bases para el proyecto “Ciudad Segura”.

El juez cautelar, Fernando Pérez, dictó el pasado 21 de abril detención domiciliaria para Leyes, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos, la prohibición de acercarse a dependencias ediles y tener contacto con medios de comunicación, entre otras medidas sustitutivas.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...