Pasar al contenido principal
Imagen

Evo está en "emergencia" por reinscripción de militantes al MAS

Cuerpo

El presidente Evo Morales empezó  hoy a socializar entre sus seguidores la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) y se declaró  en emergencia por la reinscripción de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones primarias de enero de 2019.

"Estamos en campaña, estamos en emergencia (por) la reinscripción de militantes (para que estén) legalmente registrados, el que no esté registrado en la Corte no podrá votar en enero para (definir) quién será el candidato de nuestro instrumento político", dijo Morales, en la entrega de una obra en Puerto Villarroel, Cochabamba.

El registro de nuevos militantes inició en mayo, un mes después de la reunión entre el Presidente y el TSE.

"En las elecciones de octubre todos votarán, inscritos y no inscritos; (pero) en las primarias solamente los inscritos (podrán votar, entonces) mucha responsabilidad hermanos y hermanas de toda Bolivia, estamos en emergencia (...) ahora nos toca la locura por nuestro instrumento político", manifestó.

También convocó a inscribirse a las personas que todavía están con algún nivel de duda. "Si están con la patria, (serán) bienvenidas, vengan" al oficialismo, sostuvo.

La Ley de Organizaciones Políticas, que fija las elecciones primarias para enero, fue promulgada hace algunos días y los partidos opositores, además de las plataformas ciudadanas, consideran que el oficialismo aprobó la norma solamente para legitimar la nueva postulación de Morales a la presidencia sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Sin embargo Morales justificó, "quiero que sepan, esa Ley no ha sido iniciativa de Evo, Álvaro, Asamblea Legislativa, ni del Gabinete, esa Ley nos propuso el Tribunal Supremo Electoral, yo me asusté (con la propuesta), luego hemos analizado y es para democratizar los partidos políticos, (por tanto) ahora ya no habrán empresarios con partidos".

Morales se pronunció también en sus redes sociales donde aseguró que se acelera el proceso de inscripción.

En Portada