Pasar al contenido principal
Imagen

Detienen al dueño de una clínica clandestina donde presuntamente se practicaba abortos

Cuerpo

La Policía intervino la clínica Paraná, ubicada en la calle Sagárnaga de La Paz, donde presuntamente se realizó de forma ilegal la interrupción del embarazo de una niña de 12 años. Además en el lugar se encontró indicios de otros abortos.

La información fue proporcionada por el coronel Carlos Prada, director de la fuerza anticrimen de El Alto.

La investigacion surgió a finales de julio, después de que los padres de la niña de 12 años, habitantes de El Alto, denunciaron que su hija había sido víctima de violación, por parte de su primo que también es menor de edad.

Sin embargo, la Policía constató que la menor había sido sometida a un aborto cuando estaba con siete meses de embarazo.

Se estableció, según Prada, que los padres de la menor y los padres del presunto violador llevaron a la niña a la clínica Paraná el 21 de julio, para que se proceda con la interrupción de su embarazo.

Los progenitores de ambos fueron detenidos preventivamente por este caso y el joven denunciado por la agresión sexual también fue aprehendido.

El operativo en la clínica se realizó el jueves por la tarde. En el establecimiento se encontró restos de lo que podrían ser embriones, uno de 13 semanas y otro de 22 semanas de gestación, informó la Policía.

Además, en el tercer piso del edificio, donde vive el dueño de este centro, se encontró la historia clínica de la niña de 12 años.

La Policía aprehendió al dueño de la clínica Waldo M. V. C. y a sus tres hijos, para tomarles declaración. También hay el reporte de otros tres médicos, dos mujeres especializadas en cirugía y uno varón de especialidad obstétrica, que están mencionados en la historia clínica de la víctima y que posiblemente hayan participado del aborto.

El jefe policial señaló que aún se deben hacer estudios y contrastarlos con las historias clínicas para establecer si hubo más abortos en la clínica Paraná.  

 

En Portada

  • COB rechaza pago de 2do aguinaldo en productos y pide reunión con Evo
    Ante la propuesta del Gobierno nacional de flexibilizar el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo con productos nacionales, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó su rechazo categórico a la iniciativa, al considerar que el pago del beneficio...
  • Bolivia asegura la corona en damas 16 y va por dos títulos más
    Con un título asegurado y dos en disputa, Bolivia pretende cerrar hoy (09:00) su participación en el certamen “Cóndor de Plata” del Circuito Cosat con el dominio en tres de las cuatro categorías, en el certamen que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC). En la fase de cuartos de...
  • El Estado y Comibol quedan fuera de la denuncia de Jindal
    La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) determinó excluir  al Estado boliviano y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) del proceso iniciado por Jindal Steel Bolivia, pero la demanda continúa contra la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM). Según el...
  • Convocatoria para llenar acefalías en el TSE cierra con 35 postulaciones
    Un total de 35 postulantes para cubrir las acefalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se registraron hasta anoche, cierre del plazo, ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El presidente de la Comisión, el senador Ciro Zabala (MAS), junto a la...
  • Apuran cambios para vender etanol y sólo un surtidor cuenta con Ron 91
    Los surtidores Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora están listos para vender el Súper Etanol 92, mientras que sólo una estación de servicio continúa con la venta de Ron 91. La población ya busca el nuevo combustible en estos cinco surtidores, por lo que los...