Pasar al contenido principal
Imagen

Detienen al dueño de una clínica clandestina donde presuntamente se practicaba abortos

Cuerpo

La Policía intervino la clínica Paraná, ubicada en la calle Sagárnaga de La Paz, donde presuntamente se realizó de forma ilegal la interrupción del embarazo de una niña de 12 años. Además en el lugar se encontró indicios de otros abortos.

La información fue proporcionada por el coronel Carlos Prada, director de la fuerza anticrimen de El Alto.

La investigacion surgió a finales de julio, después de que los padres de la niña de 12 años, habitantes de El Alto, denunciaron que su hija había sido víctima de violación, por parte de su primo que también es menor de edad.

Sin embargo, la Policía constató que la menor había sido sometida a un aborto cuando estaba con siete meses de embarazo.

Se estableció, según Prada, que los padres de la menor y los padres del presunto violador llevaron a la niña a la clínica Paraná el 21 de julio, para que se proceda con la interrupción de su embarazo.

Los progenitores de ambos fueron detenidos preventivamente por este caso y el joven denunciado por la agresión sexual también fue aprehendido.

El operativo en la clínica se realizó el jueves por la tarde. En el establecimiento se encontró restos de lo que podrían ser embriones, uno de 13 semanas y otro de 22 semanas de gestación, informó la Policía.

Además, en el tercer piso del edificio, donde vive el dueño de este centro, se encontró la historia clínica de la niña de 12 años.

La Policía aprehendió al dueño de la clínica Waldo M. V. C. y a sus tres hijos, para tomarles declaración. También hay el reporte de otros tres médicos, dos mujeres especializadas en cirugía y uno varón de especialidad obstétrica, que están mencionados en la historia clínica de la víctima y que posiblemente hayan participado del aborto.

El jefe policial señaló que aún se deben hacer estudios y contrastarlos con las historias clínicas para establecer si hubo más abortos en la clínica Paraná.  

 

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...