Pasar al contenido principal
ABI

Suboficial pasivo del Ejército proveía armas a banda de traficantes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que el suboficial pasivo del Ejército, Víctor Trujillo Corrales, proveía armas a una banda de traficantes de esos artefactos que fue desmantelada en horas pasadas por la Policía, cuyo objetivo tenían comercializar arsenal de grueso calibre en Brasil.

“Se trata de un súbdito boliviano identificado como Franz Flores Tejada, y en el caso del proveedor de armas, por vía de la comercialización interna se trata de Víctor Trujillo Corrales, suboficial de Ejercito del servicio pasivo", informó en conferencia de prensa.

Romero explicó que Trujillo Corrales estaba a cargo de la armería e incluso proveyó arsenal antiaéreo. "Se trata de una colecta de armas largas y cortas, utilizando dos procedimientos, uno el robo de armas y dos de compra de armas de un proveedor, en el caso de robo”, agregó Romero.

Informó que la Policía realizó operativos junto a Flores Tejada y Trujillo Corrales, para aprehender a otras cinco personas involucradas en ese hecho delictivo.

La Policía aprehendió a cinco ciudadanos bolivianos, uno de Brasil y el otro del Paraguay, involucrados en el tráfico de armas.

Romero detalló que entre los detenidos está un exreo identificado como Marco Antonio Pórcel, con antecedentes criminales por tráfico de armas.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que los sospechosos pasarán al Ministerio Público y serán imputados por los delitos de tráfico de armas y asociación delictuosa.

El jefe policial detalló que las armas y municiones "son de grueso calibre".

"Son 11 armas colectadas entre pistolas revólveres y metralletas, munición antiaérea que puede incluso bajar los aviones y atentar contra los patrullajes aéreos", precisó.

Agregó que entre más de un centenar de municiones recolectadas se encontraron balas de calibre de 7,5 milímetros, que pueden penetrar chalecos antibalas y cascos de seguridad, lo que podría deducir que serían utilizadas contra policías en ilícitos como atracos o tráfico de drogas.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...