Pasar al contenido principal
Redacción Central

Proceso contra 3 instructores pasa a la justicia militar

El proceso que se sigue a dos sargentos y un subteniente acusados por abusos excesivos contra un premilitar pasó a la jurisdicción de la justicia militar, informó el abogado de uno de los denunciados, Frank Campero.

El mes pasado, un subteniente y dos sargentos, por disposición de la jueza Cuarto Anticorrupción Melina Lima, fueron encarcelados en el penal de San Pedro por presuntamente obligar a comer heces, beber orín e incitar al suicidio a un premilitar.

El abogado Campero explicó que a los tres acusados les siguen procesos por la vía ordinaria y militar, sin embargo, no pueden ser juzgados dos veces por el mismo hecho, por lo que corresponde a la justicia ordinaria declinar para que sea la justicia militar la que lleve este caso.

“El martes han sido notificados con la radicatoria ante el Tribunal Penal Militar, el cual establece que estos efectivos militares están siendo juzgados ya por la justicia militar por los delitos de lesiones, maltratos, entre otros. Y eso establece que la Fiscalía y la justicia ordinaria perderían competencia”, explicó.

En Portada