Pasar al contenido principal
Laura Manzaneda

Exfuncionaria del banco FIE sacó dinero de la cuenta de tres clientes

Tras la aprehensión de la exoficial de Plataforma del Banco FIE en La Paz por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la entidad financiera indicó que “los tres clientes afectados recibieron la reposición inmediata y total de los fondos a través de sus cuentas bancarias”.

“Para cometer este ilícito, la funcionaria actuó de forma malintencionada con tres de nuestros clientes, sin vulnerar los sistemas informáticos del Banco”, indicó FIE en un comunicado de prensa.

La mujer está acusada del delito de apropiación indebida de fondos financieros.

El director de la Felcc de la zona Sur de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que, según las investigaciones preliminares, Claudia Q. aprovechó que podía crear dobles tarjetas de débito y de crédito, e ingresaba a cuentas particulares de distintos clientes de la entidad. Además habría burlado el sistema informático del

Banco FIE para transferir a su cuenta sumas desde 20 mil, 10 mil y 4 mil bolivianos.

FIE asegura que el caso fue oportunamente reportado a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a la Policía.

 

CONFÍAN EN SISTEMA DE SEGURIDAD

El Banco FIE ratificó su confianza plena en sus sistemas internos de control y seguridad, gracias a los cuales se ha podido actuar de manera rápida y eficiente en este caso.

En Portada