Pasar al contenido principal
ANF

Reportan dos feminicidios en La Paz

LA PAZ |

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz atendió este fin de semana dos hechos de feminicidio que se registraron en dos provincias de La Paz.

El primer hecho se registró en la provincia Larecaja, en el municipio de Sorata, comunidad Quiabaya, donde una mujer de 40 años de edad fue golpeada brutalmente presuntamente por su pareja de 50 años. "La víctima habría sido agredida por el marido producto de un golpe que le habría ocasionado con un combo, ha perdido la vida la víctima", informó el coronel Víctor Hugo Soria, director de la Felcv de La Paz.

Luego, el cuerpo del supuesto agresor fue hallado en un barranco a 50 metros de profundidad. La Policía no descarta que el acusado se hubiera suicidado.

El segundo hecho se registró en la provincia Nor Yungas, municipio de Coroico. Cuando una pareja fue a acampar en inmediaciones del poblado, ambos habrían consumido bebidas alcohólicas y mantenido relaciones sexuales. Cuando el sujeto salió de la carpa, los pobladores vieron que tenía manchas de sangre e informaron del caso a la Policía.

Tras la denuncia, los efectivos policiales se constituyeron en la carpa, ingresan a ella, y encontraron a la mujer sin vida.

"Hicieron el registro del lugar y encontraron que la víctima estaba completamente ensangrentada y sin signos vitales", indicó Soria.

Sospechan que el acusado sometió a su pareja a una agresión sexual brutal.

El cuerpo de la víctima fue traslada a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz. Según el forense, el cuerpo de la mujer presenta varios signos de agresión en la región genital, además de la perdida de tejidos. El hecho esta en investigación.

La Policía procedió a la aprehensión del acusado quien permanece en celdas policiales aguardando la audiencia de medidas cautelares. Se sospecha que el sindicado actuó en complicidad con otras dos personas.

La madre de la víctima pidió justicia a las autoridades jurisdiccionales, para que apliquen la sanción que corresponde en contra del responsable.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...