Pasar al contenido principal
Imagen

Investigador privado encontró al supuesto asesino de Verónica

Cuerpo

Tras el asesinato de Verónica Arnez Salazar (22) el 1 de junio de 2013, su madre y sus hermanos buscaron incansablemente a  Elías C. V. (28), el supuesto asesino. A pesar de no tener dinero, pagaron investigadores y ellos mismos indagaban en las redes sociales, siempre llevaban  consigo la foto del acusado y de su hermana.

El pasado lunes el investigador contratado por la familia confirmó el paradero de Elías C. V, después de 5 años de búsqueda. “Nos llamó para que alistemos todos los papeles para que lo metan a la cárcel”, dijo el hermano de Verónica, Ariel Arnez.     

Elías que nació en Punata está acusado de matar a Verónica y otras tres mujeres con golpes de piedra en la cabeza, a todas les destrozó el rostro. Se presume que puede haber otras  tres víctimas más, todas del valle alto, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales.

“Ahora que está detenido estamos más tranquilos, tenemos algo de paz y queremos que se haga justicia. Durante todos estos años hemos acudido frecuentemente a la Policía, ellos nos decían que no era el único caso. Entonces, hemos tenido que buscarlo nosotros”, dijo el hermano.

La familia averiguó que después del crimen el acusado huyó al exterior, pero volvió hace algunos años. “Vivía normal en su casa, como si nada hubiera pasado”, en la zona del Frutillar. No salía durante el día y trabajaba de taxista en la noche.

Verónica era enfermera y  trabajaba en Cochabamba cuidando a una señora de la tercera edad de lunes a viernes y los fines de semana retornaba a Punata, donde vivía.

El sábado 1 junio  llamó a Elías, su exenamorado y amigo, para que le deje en la parada, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado en la zona de Pacolla cerca del Frutillar, donde vive el acusado. Ese día la víctima llamó del celular de Elías para comunicar a su enamorado que ya estaba en camino.

“Después de dos días fuimos a la Felcc a poner denuncia, nos dijeron que había un cuerpo que identificar, era mi hermana, la reconocimos por una anillo que usaba siempre. Su rostro estaba todo destrozado, sólo tenía su mentón”, dijo la hermana de Verónica, Noelia Arnez.  

Otras víctimas

El detenido es un presunto asesino en serie que mantuvo atemorizados a los pobladores de Punata entre los años 2007 a 2013, se le responsabiliza al menos cuatro muertes.

Jessica Vía Villavicencio (16) fue hallada muerta a inicios de 2008 en Punata. Se sabe que el taxista le hizo llamar con una amiga, la víctima subió al auto y luego apareció muerta. En el auto había rastros de sangre y por eso fue enviado a la cárcel de El Abra”. Sin embargo, salió de la cárcel, al parecer el caso fue sobreseído

En junio de 2008, Liliana Choque Aguilar (15) fue torturada, violada y asesinada. Su cuerpo fue abandonado en una zanja del kilómetro 18 en el camino al valle alto, el acusado fue absuelto.

En julio de 2007, Marianela Orellana (15) fue asesinada en Punata, unos niños indicaron que la vieron alejarse con el acusado en un día de feria, nuevamente fue absuelto.

 

4 serían las víctimas, todas son de municipios del valle alto, el presunto asesino las violaba y las golpeaba en la cabeza hasta matarlas.

 

EL ACUSADO FUE CAUTELADO Y LA MADRE NO SUPERA EL DOLOR

Elías C. fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de El Abra con detención preventiva acusado del delito de asesinato de Verónica Arnez Salazar. La familia de la víctima ha seguido el proceso penal contra el acusado, que está siendo juzgado en rebeldía. Ahora, espera que se defina la fecha para el juicio oral, indicó la abogada de la familia Arnez, Jhosy Arauco.   

“¡Maldito, sinvergüenza, asesino, cómo me lo has matado a mi hija!”, gritó, Margarita Arnez (55) empapada en llanto. Ayer, ella vio por primera vez al asesino de su hija y no pudo contener su rabia y dolor por su pérdida.

Verónica era la cuarta de 11 hermanos, desde que murió la familia no es la misma y doña Margarita no ha podido reponerse y siempre llora al recordarla.

Ayer la madre agarrando la fotografía de Verónica hizo una vigilia en la Felcc junto a sus hijos para asegurarse de que Elías no sea liberado.

En Portada

  • Veto a protestas del 21F viola 5 normas y el MAS retrocede
    La advertencia del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, de no permitir las manifestaciones de activistas del 21F en actos protocolares como el festejo patrio del 6 de agosto en Potosí, viola normas nacionales e internacionales. Entre ellas, la Constitución Política del Estado (CPE), la...
  • Padres gastan hasta Bs 9 mil por cada premilitar y cuestionan el servicio
    A poco de terminar el servicio premilitar del escalón 2017-2018, padres de familia denunciaron que los gastos son muy elevados, “hasta 9 mil bolivianos”, en una variedad de productos como el uniforme y, sobre todo, “las comisiones” que se entregan a los oficiales y clases cada sábado, por lo que...
  • Bolívar entra al ruedo ante el colombiano Deportivo Cali
    El plantel de Bolívar tendrá su primer encuentro en la Copa sudamericana ante Deportivo Cali  hoy, desde las 20:45, en el Estadio Monumental  de Palmaseca. Será el debut del técnico Alfredo Arias al frente del cuadro celeste. El equipo paceño llegó a este certamen como premio consuelo por...
  • Estudiante crea el dispositivo "Tercer ojo para no videntes"
    Mejorar la movilidad, velocidad y confianza en el desplazamiento de las personas con discapacidad visual es el objetivo principal del dispositivo denominado “Tercer ojo para no videntes”, desarrollado por Pablo Morales, de 14 años, estudiante de Hughes Schools en Cochabamba. El dispositivo está...
  • Senarecom fijó costo del yeso por un conflicto entre partes
    El secretario de Minería de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Guzmán, informó que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) fijó el precio referencial de la tonelada de la piedra de yeso en 160 bolivianos, debido a un conflicto entre...