Pasar al contenido principal
Redacción Digital

UPEA y Gobierno reanudan diálogo para evaluar demanda de mayor presupuesto

Cerca al mediodía, el Gobierno y la comisión negociadora de la Universidad Publica de El Alto (UPEA) reanudaron el diálogo para analizar la demanda por mayor presupuesto para esa casa de estudios superiores.

 "Esta reunión va a ser técnica, vamos a nuevamente encarar este debate de las necesidades que tiene esta universidad", informó el ministro de Economía, Mario Guillen, al ingresar a la reunión que se realiza en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR).

Guillén reiteró la necesidad de la transparencia en las auditorias de la universidad.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que en el diálogo se realizará un análisis técnico para establecer cuál es la situación financiera de la UPEA.

Mientras que el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo que la comisión negociadora ingresa al diálogo "optimista" para encontrar buenos resultados y retomar las clases en esa casa de estudios superiores.

Los estudiantes de la UPEA llevan alrededor de 45 días movilizados, por lo que Aguilar pidió que se garantice la normalidad en el retorno a clases.

En Portada