Pasar al contenido principal
Imagen

En seis meses registraron 61 feminicidios y 37 infanticidios en Bolivia

Cuerpo

La Fiscalía General del Estado brindó datos estadísticos de enero a junio de 2017 en los cuales se registran 61 feminicidios, 37 infanticidios y varios hechos de violencia en todo el país.

"Lamentablemente hay mayor cantidad de denuncias que hemos recibido en el Ministerio Público; hay una cantidad que en este semestre ha superado lo que fue gestiones anteriores del primer semestre de 2016 y 2017", indicó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Detalló que en algunos delitos el incremento bordea entre el 15 al 20 por ciento, cifras que están siendo evaluadas por la Fiscalía.

En La Paz se registraron 11 casos de feminicidio, 16 en Santa Cruz, 12 en Cochabamba, 7 en Oruro, 4 en Chuquisaca, la misma cantidad en Tarija y Potosí, 2 en Beni y un caso en Pando.

Respecto a los infanticidios 20 casos se registraron en La Paz, 7 en Santa Cruz, 5 en Cochabamba, 2 en Beni, también 2 en Oruro y uno en Chuquisaca.

Guerrero lamentó las elevadas cifras de violencia que se registran en distintos puntos del país. Explicó que además de feminicidios e infanticidios, se recepcionaron un total de 12.746 denuncias por violencia familiar doméstica, 726 casos de violación, 438 hechos de violación a menores y 184 denuncias por trata y tráfico de personas.

También dijo que en este primer semestre se tiene 26 casos por acoso y violencia política contra mujeres.

Recomendó trabajar en tareas preventivas para evitar que estas cifras sigan elevándose.

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...