Pasar al contenido principal
AGENCIAS

UPEA rechaza ley que asigna Bs 70 millones adicionales; pedirá su abrogación

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una carta al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en el que reiteró su rechazo a la Ley de Subvención de 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto por ser "insuficiente". En ese sentido, advirtió con una marcha como medida de presión para pedir su abrogación.

"Rechazamos la imposición autoritaria de la propuesta de Ley de Subvención de los 70 millones, por ser una ley no consensuada, pese que en reiteradas ocasiones solicitamos el reinicio de diálogo", señala la misiva, según El Oxígeno.

Las declaraciones se dan luego de la aprobación en grande y detalle, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Economía asignar 70 millones de bolivianos a los 68,3 millones de bolivianos que recibe la UPEA.

"No es un incremento menor, es más del 100 por ciento de los recursos que actualmente tiene la UPEA ", destacó la presidenta de esa instancia, Gabriela Montaño.

La UPEA se encuentra movilizada desde hace varias semanas en demanda de mayor presupuesto y la noche de hoy realizó una masiva marcha de teas en el centro paceño y, principalmente, en inmediaciones de la plaza Murillo,  la cual se mantiene con un fuerte resguardo policial.

Por otra parte, de acuerdo a un comunicado, se convocó a una marcha desde Patacamaya a la ciudad de La Paz. La concentración será a las 6:30 de mañana.

En Portada