Pasar al contenido principal
ANF

Ministra Prado declara a favor de su exnovio Kushner acusado por feminicidio

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, se presentó hoy en el Tribunal Séptimo de Sentencia a declarar en el juicio oral a favor de William Kushner, acusado por el feminicidio de Andrea Aramayo.

Prado llegó al juzgado de La Paz cerca de las 10.30 y subió al Tribunal con su equipo de seguridad. Ingresó al ambiente judicial y ahí declaró que Kushner sería incapaz de matar a Aramayo.

"Yo he venido a presentar mi testimonio de que él no es una persona violenta, él nunca me ha maltratado y por eso hasta el día de hoy él es una persona amiga (...) Yo creo vehementemente en la inocencia del acusado", señaló Prado.

La Ministra fue ofrecida como testigo por Kushner y por eso se presentó a declarar en el Tribunal.

Prado dijo que hace 15 años fue pareja del acusado y actualmente mantiene una relación de amistad. Aseguró que durante ese tiempo no fue víctima de violencia.

Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, afirmó que Prado mintió en el juicio porque ella antes decía que era víctima de violencia por parte de Kushner y ahora lo niega.

"Ella vino solamente a favorecer a un feminicida y además con mentiras; ella me contó del tipo de relación que tenía con William Kushner, una relación violenta, una relación en la que él era violento, la humillaba, la insultaba y que ha terminado su relación sin darle opción a nada", relató Álvarez.

Álvarez dijo que la ministra no conoció la relación entre Kushner y Aramayo, tampoco vio el feminicidio, sin embargo Prado le habló varias veces, y ahora en juicio dijo que solo conversó una vez por teléfono con ella, para darle las condolencias.

La madrugada del 25 de agosto de 2015, William Kushner, abordo de su vehículo, presuntamente arrolló a Andrea Aramayo en inmediaciones del local Mongos y le quitó la vida, por ese hecho fue acusado por la familia de la víctima por el delito de feminicidio.

Aunque la Fiscalía lo acusó por homicidio en accidente de tránsito. El caso está en juicio con declaración de testigos de las partes.

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...