Pasar al contenido principal
Laura Manzaneda

La avioneta, que perdió el motor en pleno vuelo, operaba en Chimoré y Beni

La avioneta tipo cessna CP-815, de la escuela de aviación Alas Beni Fligth Training Center, que ayer perdió el motor en pleno vuelo y se precipitó a tierra en la zona de Lava Lava del municipio de Sacaba, operaba en los aeropuertos de Chimoré y Trinidad, en Beni.

La Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que investiga las causas del siniestro.

Los dos tripulantes resultaron con heridas leves. La aeronave se precipitó a las 10:30, primero perdió el motor y en el aterrizaje de emergencia una de sus llantas chocó con un auto. “Deseamos aclarar que el instructor Napoleón Echeverria Bravo (70) y el alumno Andrés Buezo Chipani (22) se encuentran estables y sin lesión alguna”, señala un comunicado de la empresa. Por seguridad ambos fueron evacuados a la clínica Copacabana, donde ya fueron dados de alta, agrega.

En al área del siniestro, los miembros de la empresa Alas Beni rechazaron dar a la prensa información sobre el incidente y sólo se limitaron a desarmar algunas partes de la avioneta para llevárselas.

La empresa en su página de Facebook  indica que fue fundada en 2006 y ofrece servicio de piloto privado, comercial, instructor de vuelo, entre otros.

La tranquila mañana de la población de Lava Lava en Sacaba fue interrumpida por un ruido muy fuerte, se trataba de la nave que después de perder el motor se precipitó a tierra. “Estaba volando muy raro y bajo, queriendo caerse”, dijo una mujer que vive en el lugar.

El accidente llamó la atención de los niños de la zona, que se aglomeraron para ver lo ocurrido durante largo tiempo.

En Portada