Pasar al contenido principal
Laura Manzaneda

Imputan a esposa de dueño de vehículo usado para asesinar a Suárez

Carmen C, esposa de Jhonny A. P., dueño y conductor de la camioneta runner que fue usada para perseguir y trasportar al sicario de Pablo Suárez Alipa, acribillado en Montero el 3 de junio, fue aprehendida y es acusada por asesinato en grado de tentativa. La mujer confirmó que su pareja estaba manejando el vehículo ese día y que ahora está en  San Matías.  

El fiscal de Santa Cruz, Freddy Larrea, indicó que en la vivienda de la mujer se encontró pasamontañas y pintura en spray para cambiar el aspecto de la camioneta color plata.

“Tras analizadas las imágenes, donde se percibe que este vehículo ha hecho seguimiento a la víctima  para que se materialice el hecho, se ha identificado a los propietarios de este motorizado”, dijo Larrea.

En este caso, se han emitido dos órdenes de aprehensión, para el sicario identificado como  Óscar Andrés Ávila Méndez y para el conductor de la motocicleta.

La Policía presume que el asesinato de Suárez Alipa se debió a un ajuste de cuentas. La víctima fue detenida en 2003 en Brasil con 71 kilos de cocaína. El acusado de acribillarlo, Ávila Méndez, también tiene antecedentes por narcotráfico.

En Portada