Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Morales llega a Moscú para reunirse con Putin

MOSCÚ | 

El presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a Moscú con el fin de reunirse con el mandatario ruso Vladimir Putin e iniciar una agenda de trabajo.

 Putin hoy en el Kremlin con su homólogo boliviano, quien ha iniciado en Moscú un gira que, además de Rusia, incluye visitas de trabajo la ciudad neerlandesa de La Haya, y a China, donde se entrevistará con el líder chino, Xi Jinping.

Según la cancillería boliviana, se espera que las conversaciones entre Morales y Putin se traduzcan en "acuerdos importantes", de los cuales no se han adelantado detalles.

La agenda del mandatario boliviano incluye también hoy una intervención en el prestigioso Club Internacional de Debate Valdái, en la que expondrá su visión del papel de Rusia en la política exterior de Bolivia y de las perspectivas de las relaciones de América Latina con Moscú y Washington.
   
 Está previsto que Morales asista mañana como invitado de honor a la inauguración del Mundial de Fútbol, que arranca en el estadio Luzhniki de Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudí y en el que no compite Bolivia.
   
Desde la capital rusa, el jefe del Estado boliviano se dirigirá a La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia, donde participará en reuniones preparatorias de la respuesta de Bolivia ante una demanda de Chile en este tribunal de Naciones Unidas.
   
Morales concluirá su gira en China, donde entre los día 19 y 20 de este mes reunirá con el presidente del gigante asiático, con el que espera cerrar varios acuerdos para abrir el mercado chino a productos bolivianos. 
 
El viaje del presidente boliviano genero varios cuestionamientos en los últimos días. Las críticas de la oposición y la sociedad civil se centraron sobre todo en el primer destino porque su agenda bilaterial coincide con la fiesta de inicio de este evento deportivo.

El presidente Evo Morales participó de las inauguraciones de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, argumentando también que se reuniría con jefes de Estado o con comitivas para firmar acuerdos y hacer gestión por el país.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...