Pasar al contenido principal
Imagen

Mago de Oz denunciará por extorsión, estafa y corrupción a productor de FM Rock

Cuerpo

La banda española de folk metal, Mago de Oz, tras revelar ayer un audio en el que presuntamente el productor de la empresa FM Rock, Gustavo Tobar, les pidió dinero a cambio de facilitar la liberación de la manager y dos miembros del grupo, anunció que denunciará al empresario por extorsión, estafa y corrupción policial.

El fundador de la banda, Txus di Fellatio; el violinista, Carlos Prieto 'Mohamed'; y la manager del grupo, Lidia Cruz, fueron arrestados el sábado y conducidos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), bajo la acusación de incumplimiento de contrato luego de que el viernes por la noche se suspendiera en La Paz y Potosí el concierto de la conocida banda.

En el audio, que fue difundido en la página web de Mago de Oz, presuntamente Tobar aseguró que sus abogados "son los más capos que existe" y que si se entregaba el dinero, uno de los juristas haría que los arrestados salgan en "dos segundos", dado que "tienen movidas" en la Policía.

Por otro lado, el grupo publicó el dictamen fiscal mediante el cual se desestima la denuncia de estafa que presentó Tobar en contra del grupo musical español.

Tobar, a través de sus redes sociales, aseguró que la reconocida banda incumplió con muchos aspectos claves para la realización del concierto y que FM Rock Producciones efectuó todos los requerimientos del grupo.

“Pronto sacamos una nota con el apoyo de promotores estafados y extorsionados por estos sinvergüenzas (Mago de Oz). Pronto publicaremos algo que te hará ver la verdadera personalidad de Txus, un ser despreciable y enfermo. Esto recién comienza”, manifestó el productor de FM Rock a través de Facebook.

Entradas del concierto en Potosí serán devueltas

Las personas que compraron entradas para el concierto cancelado de Mago de Oz en Potosí podrán recuperar su inversión los días 15 y 16 de junio. Así lo indicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.

"Las entradas se van a devolver en su monto a quienes lo soliciten en diferentes puntos concentrados en Potosí y en Sucre", explicó la autoridad citada en ANF.  

Según FM Rock Producciones, empresa que trajo a la banda al país, los reembolsos se realizarán en la tienda Julyos de Sucre y en el Hotel Samaricusun de Potosí, de 8 de la mañana hasta las 20:00 horas.

En caso del incumplimiento de la devolución, la productora FM Rock sería suspendida hasta que haga efectiva los reembolsos correspondientes.

En Portada

  • Descartan problemas en Bulo Bulo con estudio preliminar
    A 18 días de haberse producido una falla estructural que provocó la fuga de amoniaco en la planta de urea de Bulo Bulo, la Gobernación de Cochabamba descartó ayer que el incidente esté relacionado con la muerte de peces y ganado en inmediaciones del río Muñecas, sólo con los resultados...
  • Los pobladores queman autos y cuartel de Umopar en San Matías
    Los pobladores del municipio de San Matías, ubicado a 830 kilómetros del departamento de Santa Cruz, tomaron ayer la comisaría de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y quemaron al menos tres vehículos. Los ciudadanos reaccionaron de esa forma al enterarse de que un policía disparó y...
  • Más de 1.700 pacientes con cáncer de la CNS serán atendidos en Cochabamba
    Más de 1.700 pacientes con cáncer de la Caja Nacional de Salud (CNS) de todo el país serán atendidos en el Instituto Oncológico Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en Cochabamba, gracias a un convenio firmado ayer por ambas instituciones. En tanto, otros proyectos gubernamentales en...
  • Quiborax: Mesa denuncia 4 irregularidades y pide incluir a exprocuradores
    El expresidente Carlos Mesa presentó ayer una denuncia en contra del exprocurador y actual ministro de Justicia, Héctor Arce; el ministro de Minería, César Navarro; el procurador, Pablo Menacho, y la exprocuradora Elizabeth Arismendi, por los presuntos delitos de conducta antieconómica e...
  • Comienza la fabricación del primer auto eléctrico en Argentina
    Argentina ya puede presumir de haber iniciado la fabricación de su primer vehículo cien por ciento eléctrico. Se trata de Sero Electric, un proyecto que ya había sido presentado en octubre de 2016, durante la realización del Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas...