Pasar al contenido principal
Imagen

Jaime Paz cuestiona el viaje de Evo a Rusia y le dice que se acabó su tiempo

Cuerpo

El exmandatario, Jaime Paz Zamora, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el viaje que realizará mañana presidente, Evo Morales. Dijo que el tiempo del jefe de Estado ya se acabó.

Morales tiene programado estar en Rusia el 13 y 14, en Holanda el 16 y 17 y en China el 18 y 19 de junio. Su viaje recibió críticas de la oposición y la ciudadanía que denuncian que el primer mandatario viajará a ese país para ver el Mundial de fútbol.

Según el Gobierno, Morales firmará un contrato de más de mil millones de dólares para el sector hidrocarburífero. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que el presidente buscará firmar un memorándum de entendimiento con Rusia para la ejecución del tren bioceánico.

Por su parte, el canciller, Fernando Huanacuni, justificó ayer el viaje de Morales y dijo que se trata de una gira en la que se suscribirán acuerdos por más de mil millones de dólares.

Huanacuni dijo que además se ratificará un memorando de entendimiento de cooperación vinculada a la modernización de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia, y una cooperación técnico-militar importante con el Ministerio de Gobierno para los trabajos de seguridad interna y coordinada entre los Estados.

Rusia es un mercado importante para Bolivia para la venta de la quinua, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

En Portada