Pasar al contenido principal
Imagen

Incendio en reserva natural de Tarija consume al menos 80 hectáreas

Cuerpo

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó hoy que el incendio registrado en la reserva natural de Sama, en la comunidad de Pinos Sud de Tarija, aún no fue controlado y que ya se habrían perdido entre 70 a 80 hectáreas de vegetación.

“Al promediar el mediodía se inició un incendio en Pinos Sur en la zona que le dicen Agua Seca, de inmediato se asumió una serie de decisiones en función de medir la magnitud de este evento, se pusieron en coordinación las diferentes instituciones”, dijo Paz, citado en el portal La Voz de Tarija.

El fuego inició este fin de semana por lo que se declaró emergencia y se solicitó la ayuda del Gobierno para evitar que el fuego se prolongue.

En este contexto, dos helicópteros apoyarán en la tarea de sofocar el incendio en Tarija, informó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, citado en el portal Urgente.bo.

“Hemos dispuesto el traslado de dos helicópteros, de ser necesarios, con los equipos para poder apagar el incendio, esto es de conocimiento de todo el equipo de Defensa Civil en Tarija y de la central en La Paz, esperamos que las condiciones climáticas sean de las mejores para poder sofocar el incendio”, dijo Brú.

Instituciones municipales, departamentales, nacionales, voluntarias, la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona del incendio tratando de controlar el fuego.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...