Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Legisladores convocan a reunión con la UPEA

Los presidentes de las cámaras de senadores y diputados, José Gonzales y Gabriela Montaño, convocaron al rector de la Universidad Pública de El Alto, Rolando Nogales, al diálogo para mañana a las 7:00.

“Pedimos conformar una comisión de 10 personas entre las cuales estén las autoridades de la UPEA, representantes estudiantiles y representantes de la COR y la Fejuve”, refiere la misiva.

La cita responde a una nota previa que envió el rector de esta casa de estudios, Rolando Nogales, al  vicepresidente Álvaro García Linera ayer para entablar una mesa de diálogo frente a la modificación de la Ley presupuestaria 195, junto al presidente Evo Morales.

Empero, la respuesta solo propone la reunión junto a los ministros Alfredo Rada, Roberto Aguilar y Mario Guillén.

En la víspera tras una masiva asamblea, la universidad alteña, decidió radicalizar sus medidas. Esta mañana, una multitudinaria manifestación  recorrió el Prado paceño hasta llegar al monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Los estudiantes exigen la modificación presupuestaria y el esclarecimiento de la muerte del que era estudiante de Comunicación Social, Jonathan Quispe. 

 

 

En Portada