Pasar al contenido principal
Redacción Digital

UPEA insiste en dialogar con Morales y mantiene sus medidas de presión

 La asamblea extraordinaria docente estudiantil  de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ratificó hoy el pedido de diálogo directo con el presidente Evo Morales para resolver el conflicto de esa casa superior de estudios. Aseguran que las medidas de presión continuarán hasta que no se concrete la reunión con el Primer Mandatario.

Asimismo,  entre los puntos acordados en la asamblea de estudiantes y docentes que se culminó hoy, se determinó  declarar “traidores” a la Central Obrera Regional (COR) y a la Federación de Juntas  Vecinales (Fejuve) afín al Gobierno y desconocerlos como interlocutores válidos en las negociaciones con el Ejecutivo.

Ambas organizaciones señaladas acudieron el pasado lunes a la convocatoria del Gobierno para negociar una solución al conflicto universitario, pese a la ausencia de representantes de esa universidad.

En horas de la mañana, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, convocó nuevamente a la UPEA a participar de una mesa de diálogo, aunque sin la presencia del presidente, Evo Morales. “Nuevas condiciones lo único que buscarían es inviabilizar el diálogo. Seguramente habrá corrientes radicales que pretenderán alargar el conflicto”, indicó.

El representante de los docentes, Salvador Quispe, manifestó que la UPEA tiene las puertas abiertas para el diálogo, siempre y cuando se convoque a los representantes de esa casa superior de estudios y se tenga la  presencia del Presidente.

“Ya no creemos en esa dirigencia que anteayer se ha dado la libertad de representarnos”, manifestó  Quispe.

Asimismo, reiteraron su pedido de renuncia de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Economía, Mario Guillén, además de la renuncia del Alto Mando Policial de El Alto.

 “Vamos a mantenernos firmes en exigir la modificación de la ley 195, renuncia del ministro Carlos Romero, del ministro de Economía y Finanzas y justicia para nuestro compañero Jhonatan Quispe”, expresó Franz Contreras, representante estudiantil.

Universidad Pública de El Alto demanda un aumento presupuestario y la modificación de la Ley 195, respecto a la asignación de recursos por concepto de coparticipación tributaria.

En Portada