Pasar al contenido principal
Redacción Digital

SOL.bo supera las 100 mil firmas en busca de habilitarse a elecciones de 2019

Soberanía y Libertad (SOL.bo) superó las 100 mil firmas ciudadanas colectadas en los nueve departamentos del país, de las 120 mil necesarias, para habilitarse en las elecciones generales de 2019.

Esta mañana, cuando aún falta un mes para cumplir el plazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a los representantes regionales, se presentó ante la opinión pública los libros con las firmas que permitirán el reconocimiento como partido político nacional.

"Faltando todavía cuatro semanas para cumplirse el plazo de recolección de firmas, que son 120.000, hemos cruzado ya las 100.000 firmas. Esto representa la esperanza, las alegrías, las inquietudes de los bolivianos y las bolivianas en los 9 departamentos del país", mencionó el secretario General de esta organización política, Luis Revilla.

El también alcalde de la ciudad de La Paz precisó que su agrupación no solo tendrá personería jurídica formal, sino también contará con una estructura política sólida y consistente.

"No solamente vamos a cumplir la cantidad de firmas requeridas, también vamos a consolidar una de las estructuras políticas más grandes en el conjunto del país", afirmó.

Agregó que la meta es convertir a SOL.bo en una alternativa de renovación, según un comunicado de prensa de esa organización.

"Agradecer por el apoyo de la gente en las ciudades y municipios rurales del país. La gente está cansada de lo que está viendo como sistema de gobierno, pero tampoco quiere volver al pasado; la gente quiere ver surgir una nueva propuesta, una nueva alternativa", dijo Revilla.

A mediados de diciembre, la agrupación política inició la recolección de firmas en puntos distribuidos en las ciudades capitales, ciudades intermedias y municipios rurales del país.

 

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...