Pasar al contenido principal
Imagen

Grupo de delincuentes desbancaba cuentas de muertos y ancianos

Cuerpo

Una banda de estafadores liderada por un peruano y un boliviano fue desbaratada en Santa Cruz. Los individuos trabajaban con funcionarios de entidades financieras para desbancar cuentas bancarias de personas que habían fallecido y de adultos mayores.

El ministro de Gobierno Carlos Romero explicó que los delincuentes se dedicaban a averiguar sobre las cuentas de personas muertas, adultos mayores y personas con discapacidad para retirar fuertes montos de dinero con documentos fraguados.

“Una vez obtenida la información, manipulaban las cuentas bancarias presentando documentos falsos y poderes notariales fraguados, con todo ello lograron realizar cobros”. Según las investigaciones de la Policía, el peruano L. M. V. y el boliviano J. A. Z. habían realizado esta operación anteriormente en al menos tres entidades bancarias. Los tres casos anteriores a su detención estaban vinculados a una estafa a la Cooperativa Jesús de Nazareno y efectivo retirado de cuentas en los bancos Mercantil Santa Cruz y Bisa. Su último golpe apuntaba a un botín en el Banco Unión.

En Portada