Pasar al contenido principal
Imagen

Evo sobre ataques a Siria: Los Gobiernos pueden condenar el genocidio o ser cómplices

Cuerpo

El presidente, Evo Morales, dijo hoy que ante los ataques a Siria los gobiernos del mundo tienen dos caminos: condenar y denunciar los “actos genocidas” o ser cómplices.

La madrugada del pasado sábado, Estados Unidos, Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria en respuesta al supuesto ataque químico de la semana pasada en la ciudad de Duma, Guta Oriental, del que EEUU acusa al Gobierno de Bashar al Assad.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra varias instalaciones militares de Siria fue un "mensaje" dirigido a Rusia e Irán.

"La operación fue un mensaje claro al régimen de (el presidente sirio, Bachar al) Asad, y a Rusia e Irán, que lo apoyan. Mostró que la opinión internacional no se puede quedar sentada al margen, sin voz", dijo Stoltenberg en una entrevista con la emisora turca NTV.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, denunció ayer una campaña de “falacias y mentiras de Estados Unidos” y sus aliados en el Consejo de Seguridad de la ONU, como epílogo al bombardeo que el viernes destruyó instalaciones militares en Siria.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró ayer la ofensiva militar ejecutada el pasado viernes contra Siria por parte de su país, Francia y Reino Unido, y se defendió de los "medios de comunicación falaces" que han criticado que el mandatario empleara la expresión "misión conseguida".

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión conseguida'", se lamentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el Gobierno de Trump anunció ayer nuevas e inminentes sanciones contra el mayor aliado de Damasco, Rusia, y, según contó el presidente francés, Emmanuel Macron, tomó la decisión de quedarse “a largo plazo” en Siria.

En Portada