Pasar al contenido principal
URGENTEBO

MNR celebra sin líder 66 años de la Revolución

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) celebra hoy 66 años de la Revolución Nacional del 9 de abril de 1952, sin un líder visible tras la caída de su último jefe nacional y expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.

El que intentó sucederlo fue el diputado Erick Morón, quien, al poco tiempo de su elección como representante nacional por el período 2015-2020, fue desconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al habérsele comprobado una militancia vinculada al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y no al MNR.

Por sucesión interna, asumió Luis Eduardo Siles, quien  enfrenta una resistencia interna a raíz de la administración de la Casa Rosada que fue cuestionada por un grupo de militantes históricos que discrepan con la dirigencia nacional y el ala sobreviviente que dejó Sánchez de Lozada al abandonar Bolivia.

Renovación

Por instrucciones del TSE, ese partido debería ir hacia un proceso de renovación de dirigentes de acuerdo con sus estatutos, si quiere participar en las próximas elecciones presidenciales de 2019, a riesgo de perder su personería en caso de no hacerlo.

Este fin de semana pasado, el MNR estuvo en Beni donde celebró por anticipado el aniversario político junto a varios militantes de ese departamento.

La dirigencia en La Paz anunció que hoy realizará una misa en homenaje a los más de 400 mártires de la Revolución Nacional, que se celebrará en la Catedral Metropolitana de La Paz a las 10:45 y en forma simultánea en distintas ciudades capitales, ciudades intermedias y provincias.

En Portada